viernes, 3 de septiembre de 2010

GUIAS DE TRABAJO VIAJE A JOYAS DE CEREN

En este post queremos agregar el link de descargas de las guias de nuestro viaje, tambien podra encontrar tips de como resolverlas y fotografias de las piramides principales de JOyas de Ceren, el objetivo es facilitar el trabajo de sus niños y niñas, y también el de los padres en la resolucion de la uia, a continuación, el link de descarga de las guias:

GUIA DE TRABAJO PRE KINDER Y KINDER
http://www.scribd.com/doc/36847762

GUIAS DE PREPARATORIA:
http://www.scribd.com/doc/36847601

GUIA DE TRABAJO PRIMERO Y SEGUNDO CICLO:
http://www.scribd.com/doc/36847680

INSTRUCCIONES DE DESCARGA:
al ingresar al link ud, accedera automaticamente,  a una cuenta especialemnte creada para la ocacion en SCRIBD.COM, ahi, al momento de ingresar con el link, aparecera el encabezado del documneto, y al pie de la pantalla aparecera un cintillo negro, y en la esquina inferior derecha un recuadro en verde con la palabra DOWNLOAD, ahi debera ud. dar click y el documento se descargará automaticamente a su computadora, busquelo en sus carpeta de descargas de internet, y ¡lísto!, su descarga e realizó con éxito, y ahora podrá resolver las guías con sus hijos e hijas.

de presentar problemas con la descarga, tambien enlazaremos estos links al Facebook del colegio. Tambien si no desea descargar los documentos se encuentran digitados a continuación:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.


GUÍA DE ESTUDIO PARA PRE-KINDER Y KINDER

NOMBRE: __________________________________________________________________________________________________

MAESTRO/A: ____________________________________________________

ACTIVIDAD: TRABAJO DE CAMPO.

LUGAR DE VISITA: “Joya de Cerén”

FECHA DE VISITA: Viernes 3 de Septiembre de  2010

FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

OBJETIVO GENERAL: Aplicar la investigación científica a través de la observación directa al patrimonio cultural e histórico del parque arqueológico “Joya de Cerén”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Identificar el patrimonio cultural e histórico de nuestro país para valorar sus manifestaciones.

·         Apreciar los patrimonios históricos e interesarse por conservar nuestra identidad cultural.

·         Desarrollar de forma individual un informe con ilustraciones de nuestro patrimonio cultural e histórico de nuestro país para promover la elaboración de trabajos de investigación.

INDICACIÓN: La guía de estudio es una actividad evaluada para el mes de agosto en  las materias de apresto a la matemática, desarrollo y lenguaje y artística, con una ponderación del 40% visita al Parque arqueológico y 60% entrega de guía resuelta. Durante el  recorrido de la vista al parque tomar notas de la explicación y datos que proporciona el guía para elaborar el informe escrito. Presentar el informe en páginas de papel bond tamaño carta, con los márgenes siguientes: Superior 2.5 cm. Inferior 2.5 cm. Izquierdo 3.0 cm. y  derecho 3.0 cm.  

 

v     PASOS PARA ELABORAR EL INFORME

Ø      CARATULA

Ø      ÍNDICE

Ø      INTRODUCCIÓN

Ø      OBJETIVOS (presentar los mismos de la guía)

·        GENERAL

·        ESPECÍFICOS

 

Ø      CUERPO DEL TRABAJO

1-       Dibujar un objeto que observaste en el recorrido del sitio arqueológico que tenga forma de círculo, cuadrado y rectángulo

2-       Dibujar el objeto que mas te gustó

3-       Dibujar un comal y una olla

4-       Comenta con  tu compañero de lo que observó en el recorrido y dibuja dos figuras que las les gustó

5-       Con la ayuda de tu maestra recorta algunas figuras de ruinas que observaron en el recorrido

Criterios de Evaluación.

Se evaluara: orden, aseo, dibujos  adecuados realizado por el niño o niña, creatividad, coloreo y puntualidad.

El trabajo será presentado en fólder tamaño carta con fastener.

 

Ø      CONCLUSIONES

Nota:  Debe presentar esta guía original con el trabajo.

Con el material trabajado en viaje de estudio, elaborar con tu papá y mamá el reporte escrito.  Las ilustraciones puedes obtenerlas del blog del colegio :  http://colegiodariocossier.blogspot.com

.

.

.

.

.

.

.

GUÍA DE ESTUDIO PARA PREPARATORIA

NOMBRE: __________________________________________________________________________________________________

MAESTRO/A: ____________________________________________________

ACTIVIDAD: TRABAJO DE CAMPO.

LUGAR DE VISITA: “Joya de Cerén”

FECHA DE VISITA: Viernes 3 de Septiembre de  2010

FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

OBJETIVO GENERAL: Aplicar la investigación científica a través de la observación directa al patrimonio cultural e histórico del parque arqueológico “Joya de Cerén”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Identificar el patrimonio cultural e histórico de nuestro país para valorar sus manifestaciones.

·         Apreciar los patrimonios históricos e interesarse por conservar nuestra identidad cultural.

·         Desarrollar de forma individual un informe con ilustraciones de nuestro patrimonio cultural e histórico de nuestro país para promover la elaboración de trabajos de investigación.

INDICACIÓN: La guía de estudio es una actividad evaluada para el mes de agosto en  las materias desarrollo y lenguaje, apresto a la matemática y artística con una ponderación del 40% visita al Parque arqueológico y 60% entrega de guía resuelta. Durante el  recorrido de la vista al parque poner atención a la explicación, objetos y lugares  mostrados por  el guía para elaborar el informe escrito. Presentar el informe en páginas de papel bond tamaño carta, con los márgenes siguientes: Superior 2.5 cm. Inferior 2.5 cm. Izquierdo 3.0 cm. y  derecho 3.0 cm.  

 

v      PASOS PARA ELABORAR EL INFORME

Ø      CARATULA

Ø      ÍNDICE

Ø      INTRODUCCIÓN

Ø      OBJETIVOS (presentar los mismos de la guía)

·         GENERAL

·         ESPECÍFICOS

 

Ø      CUERPO DEL TRABAJO

Escribir todo lo realizado durante la visita desde  que salió del colegio hasta el momento de regreso, a acompañado de dibujos que ayuden a comprender cada escena que va describiendo.

Criterios de Evaluación.

Se evaluara: orden, aseo, letra clara y tamaño adecuado realizada por el niño o niña, creatividad, coloreo y puntualidad.

El trabajo será presentado en fólder tamaño carta con fastener.

Ø      CONCLUSIONES

NOTA: Debe presentar esta guía original con el trabajo.

 Con el material trabajado en viaje de estudio, elaborar con tu papá y mamá el reporte escrito. Las ilustraciones puedes obtenerlas del blog del colegio :  http://colegiodariocossier.blogspot.com

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

GUÍA DE ESTUDIO PARA PRIMERO Y SEGUNDO CICLO

NOMBRE: _____________________________________________________ Nº DE LISTA: _____________   GRADO: ___________

MAESTRO/A: ____________________________________________________

ACTIVIDAD: TRABAJO DE CAMPO.

LUGAR DE VISITA: “Joya de Cerén”

FECHA DE VISITA: Viernes 3 de Septiembre de  2010

FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

OBJETIVO GENERAL: Aplicar la investigación científica a través de la observación directa al patrimonio cultural e histórico del parque arqueológico “Joya de Cerén”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·         Identificar el patrimonio cultural e histórico de nuestro país para valorar sus manifestaciones.

·         Apreciar los patrimonios históricos e interesarse por conservar nuestra identidad cultural.

·         Desarrollar de forma individual un informe con ilustraciones de nuestro patrimonio cultural e histórico del país para promover la elaboración de trabajos de investigación.

INDICACIÓN: La guía de estudio es una actividad evaluada para el mes de agosto en  las materias de matemática, lenguaje y literatura, ciencias, salud y medio ambiente y estudios sociales con una ponderación del 40% visita al Parque arqueológico y 60% entrega de guía resuelta. Durante el  recorrido de la vista al parque tomar notas de la explicación y datos que proporciona el guía para elaborar el informe escrito. Presentar el informe en páginas de papel bond tamaño carta, con los márgenes siguientes: Superior 2.5 cm. Inferior 2.5 cm. Izquierdo 3.0 cm. y  derecho 3.0 cm y en folder

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL INFORME

CRITERIOS A EVALUAR

PONDERACIÓN

 

1.        ASEO Y ORDEN

 5 %

2.        ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA

 5 %

3.        EJEMPLOS E ILUSTRACIÓN

20 %

4.        CONTENIDO Y CLARIDAD EN LAS IDEAS

30 %

ASISTENCIA  AL PARQUE

40 %

TOTAL

100 %

v     PASOS PARA ELABORAR EL INFORME (debe presentarse manuscrito)

Ø      CARATULA

Ø      ÍNDICE

Ø      INTRODUCCIÓN

Ø      OBJETIVOS (presentar los mismos de la guía)

·        GENERAL

·        ESPECÍFICOS

 

Ø      CUERPO DEL TRABAJO

·        Nombre completo del  parque arqueológico

·        Ubicación geográfica por escrito y representada en mapa

·        Información explicada por el guía ( 1º,2º,y 3º serán apoyados  por sus maestras)

·        Ilustraciones con sus respectivos nombres y breve explicación de su significado.

 

Ø      CONCLUSIONES

Nota:  Debe presentar esta guía original con el trabajo.

Con el material trabajado en viaje de estudio, elaborar con tu papá y mamá el reporte escrito.  Las ilustraciones puedes obtenerlas del blog del colegio :  http://colegiodariocossier.blogspot.com

 

NOTA FINAL: las Imagenes que se recomienda que visiten en el apartado final de la guia, estarán disponibles tambien el en Facebook, y en el album web piccasa, asi que pondremos un link, para ello y las imagenes mismas en el blog.


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario