GUIA PARA PARVULARIA 2012
GUÌA PARA EL DESAROLLO DE LOS PROYECTOS DE PARVULARIA
ACTIVIDAD: EXPO- CULTURAL Y CÍENTIFICA 2012
ASIGNATURAS: MATEMÀTICA,LECTO-ESCRITURA,CONTENIDOS,APRESTO,COMPUTACIÓN,INGLES,CALIGRAFIA
Y EDUCACIÓN FÌSICA
TEMA A EXPONER:
__________________________________________________________________________________________
MATERIA:
__________________________________________________________________________________________________
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
__________________________________________________________________________________
INDICACIONES: Para la elaboración de cada proyecto a realizar
en las asignaturas anteriormente mencionadas, se realizarán los siguientes
pasos:
Ø Presentación del Anteproyecto el día 19 de Octubre del 2012
Consiste en un informe
escrito que contiene las siguientes partes:
1. CARÁTULA
2. ÍNDICE
3. INTRODUCCIÓN
4. OBJETIVOS
(los proporcionarán las maestras)
4.1GENERAL
4.2 ESPECÍFICOS
- DESARROLLO DEL TEMA. En esta parte se debe
incluir toda la información investigada
por el o los estudiantes en relación al tema asignado por su
maestro/a ( colaboración de papito o mamita para investigar el tema)
- EXPLICACIÓN DEL DISEÑO
DEL PROYECTO. Consiste en explicar
detalladamente la construcción del
proyecto, ¿Cómo lo elaborará?, el cual
consta de las siguientes partes: ( papá/mamá esta parte debe realizarse con el apoyo
de los niños/as, permitiéndoles que les ayuden en todo lo que puedan, para que se
sientan partícipe de la actividad)
6.1.
MEDIDAS DE MAQUETAS (MINÍMO
60 X 60 cm )
6.2.
IDENTIFICACION DE MAQUETAS:
Todas las maquetas deben estar identificadas de la siguiente manera: materia,
tema, grado, nombre de los estudiantes y
nombre del maestro responsable.
6.3.
MATERIALES A UTILIZAR:
hacer un listado de todos los materiales que necesitaran para el proyecto o
maqueta
6.4.
PRESUPUETOS (Un estimado
del costo de los materiales y del
proyecto en su totalidad)
6.5.
PASOS DE CONSTRUCCIÓN DEL
PROYECTO: Explicación detallada y ordenada
de la construcción de la maqueta o proyecto desde el inicio al final.
7-
BIBLIOGRAFÍA. Se agrega la
fuente de donde obtuvo su información, ya sea de libros o páginas Web
Presentación del Proyecto el día 26 de octubre del 2012
El Proyecto consiste en la maqueta o cualquier otro medio físico
en el que presentará su tema el día de la expo-cultural y científica, por lo
que deberá estar finalizado y entregarlo en las instalaciones del colegio en
el horario siguiente:7: 00 am a 12: 00 pm, por los estudiantes responsables de dicho proyecto.
No se permitirá la entrega de proyectos fuera del tiempo establecido
Este día no habrá clases, solo se recibirán los
proyectos por los maestros de grado y
los estudiantes podrán retirarse a casa,
después de ambientar y colocar el área asignada para su proyecto.
Ø Defensa del proyecto el día 27 de
octubre del 2012
Este día se da inicio con la defensa de cada
proyecto en el siguiente horario: 8: 00 am a 12: 00 pm. Por lo tanto deberán
estar los responsables de cada Proyecto presentes para su defensa y no dejarlos
solos. Este mismo día se finaliza con la
Expo- Cultural y Científica 2012.
Para el retiro de Proyectos los responsables deberán hacerlo en el siguiente
horario: 12: 15 pm a 2:
00 pm, del mismo día.
NOTA: Solicitamos a los estudiantes y padres de familia de la manera mas atenta
que por favor respeten los horarios
establecidos y no retiren los
trabajos antes. Por otra parte, los
docentes no se hacen responsables por proyectos que no se retiren en la hora indicada.
Ø Sistema de evaluación
La evaluación se hará en
dos momentos que son:
1.
La evaluación de cada
proyecto por la profesora responsable de la asignatura y grado. Cada una de las
maestras asignará su nota en base a los dominios alcanzados por los estudiantes
durante la defensa de su proyecto, por lo que es importante preparar a los
niños para que expliquen bien su tema. Los dominios que pueden alcanzar son.
ALTO (DA), MEDIO (DM) Y BAJO (DB).
2. La evaluación del jurado se hará por docentes de otros centros
educativos que serán invitados por nuestro colegio, y su nota tendrá validez para otorgar los primeros lugares a los proyectos que sobresalgan en creatividad, dominio del
tema, innovadores, originalidad. Orden y aseo, uso adecuado de los recursos
utilizados, explicación clara y relacionada al tema, etc.
GUÌA PARA EL DESAROLLO DE LOS PROYECTOS DE PARVULARIA
ACTIVIDAD: EXPO- CULTURAL Y CÍENTIFICA 2012
ASIGNATURAS: MATEMÀTICA,LECTO-ESCRITURA,CONTENIDOS,APRESTO,COMPUTACIÓN,INGLES,CALIGRAFIA
Y EDUCACIÓN FÌSICA
TEMA A EXPONER:
__________________________________________________________________________________________
MATERIA:
__________________________________________________________________________________________________
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
__________________________________________________________________________________
INDICACIONES: Para la elaboración de cada proyecto a realizar
en las asignaturas anteriormente mencionadas, se realizarán los siguientes
pasos:
Ø Presentación del Anteproyecto el día 19 de Octubre del 2012
Consiste en un informe
escrito que contiene las siguientes partes:
1. CARÁTULA
2. ÍNDICE
3. INTRODUCCIÓN
4. OBJETIVOS
(los proporcionarán las maestras)
4.1GENERAL
4.2 ESPECÍFICOS
- DESARROLLO DEL TEMA. En esta parte se debe
incluir toda la información investigada
por el o los estudiantes en relación al tema asignado por su
maestro/a ( colaboración de papito o mamita para investigar el tema)
- EXPLICACIÓN DEL DISEÑO
DEL PROYECTO. Consiste en explicar
detalladamente la construcción del
proyecto, ¿Cómo lo elaborará?, el cual
consta de las siguientes partes: ( papá/mamá esta parte debe realizarse con el apoyo
de los niños/as, permitiéndoles que les ayuden en todo lo que puedan, para que se
sientan partícipe de la actividad)
6.1.
MEDIDAS DE MAQUETAS (MINÍMO
60 X 60 cm )
6.2.
IDENTIFICACION DE MAQUETAS:
Todas las maquetas deben estar identificadas de la siguiente manera: materia,
tema, grado, nombre de los estudiantes y
nombre del maestro responsable.
6.3.
MATERIALES A UTILIZAR:
hacer un listado de todos los materiales que necesitaran para el proyecto o
maqueta
6.4.
PRESUPUETOS (Un estimado
del costo de los materiales y del
proyecto en su totalidad)
6.5.
PASOS DE CONSTRUCCIÓN DEL
PROYECTO: Explicación detallada y ordenada
de la construcción de la maqueta o proyecto desde el inicio al final.
7-
BIBLIOGRAFÍA. Se agrega la
fuente de donde obtuvo su información, ya sea de libros o páginas Web
Presentación del Proyecto el día 26 de octubre del 2012
El Proyecto consiste en la maqueta o cualquier otro medio físico
en el que presentará su tema el día de la expo-cultural y científica, por lo
que deberá estar finalizado y entregarlo en las instalaciones del colegio en
el horario siguiente:7: 00 am a 12: 00 pm, por los estudiantes responsables de dicho proyecto.
No se permitirá la entrega de proyectos fuera del tiempo establecido
Este día no habrá clases, solo se recibirán los
proyectos por los maestros de grado y
los estudiantes podrán retirarse a casa,
después de ambientar y colocar el área asignada para su proyecto.
Ø Defensa del proyecto el día 27 de
octubre del 2012
Este día se da inicio con la defensa de cada
proyecto en el siguiente horario: 8: 00 am a 12: 00 pm. Por lo tanto deberán
estar los responsables de cada Proyecto presentes para su defensa y no dejarlos
solos. Este mismo día se finaliza con la
Expo- Cultural y Científica 2012.
Para el retiro de Proyectos los responsables deberán hacerlo en el siguiente
horario: 12: 15 pm a 2:
00 pm, del mismo día.
NOTA: Solicitamos a los estudiantes y padres de familia de la manera mas atenta
que por favor respeten los horarios
establecidos y no retiren los
trabajos antes. Por otra parte, los
docentes no se hacen responsables por proyectos que no se retiren en la hora indicada.
Ø Sistema de evaluación
La evaluación se hará en
dos momentos que son:
1.
La evaluación de cada
proyecto por la profesora responsable de la asignatura y grado. Cada una de las
maestras asignará su nota en base a los dominios alcanzados por los estudiantes
durante la defensa de su proyecto, por lo que es importante preparar a los
niños para que expliquen bien su tema. Los dominios que pueden alcanzar son.
ALTO (DA), MEDIO (DM) Y BAJO (DB).
2. La evaluación del jurado se hará por docentes de otros centros
educativos que serán invitados por nuestro colegio, y su nota tendrá validez para otorgar los primeros lugares a los proyectos que sobresalgan en creatividad, dominio del
tema, innovadores, originalidad. Orden y aseo, uso adecuado de los recursos
utilizados, explicación clara y relacionada al tema, etc.
GUIA PARA BÀSICA 2012
GUÌA PARA EL DESRROLLO DE LOS
PROYECTOS
BASICA (1º A 6º GRADO 2012)
ACTIVIDAD: EXPO- CULTURAL Y CÍENTIFICA 2012
ASIGNATURAS: Lenguaje, Matemática, Estudios Sociales, Ciencias, Salud y Medio
Ambiente, Moral y Cívica, Ortografía, Educación Artística, Educación Física,
Ingles y Computación.
INDICACIONES: Para la elaboración de cada Proyecto a realizar en las asignaturas
anteriormente mencionadas, se realizarán los siguientes pasos:
Ø Presentación del Anteproyecto el día 19 de octubre del 2012
Consiste en un informe
escrito que contiene las siguientes partes:
1. CARÁTULA
2. ÍNDICE
3. INTRODUCCIÓN
4. OBJETIVOS
4.1GENERAL
4.2 ESPECÍFICOS
- DESARROLLO DEL TEMA. En esta parte se debe incluir
toda la información investigada por
el o los estudiantes en relación al tema asignado por su maestro/a
- EXPLICACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO. Consiste en explicar
detalladamente la construcción del
proyecto, ¿Cómo lo elaborará?, el cual
consta de las siguientes partes:
6.1.
MEDIDAS DE MAQUETAS (60 X 60
cm )
6.2.
IDENTIFICACIÒN DE MAQUETAS: Todas las maquetas deben estar identificadas
de la siguiente manera: materia, tema, grado, nombre de los estudiantes y nombre del maestro responsable.
6.3.
MATERIALES A UTILAR ( hacer una lista de
todos los materiales que necesitaran para el proyecto o maqueta)
6.4.
PRESUPUETOS (Un estimado del costo de los materiales y del proyecto en su totalidad)
6.5.
PASOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO ( Explicación detallada y ordenada de la construcción de la maqueta o proyecto
desde el inicio al final )
7-
BIBLIOGRAFÍA. Se agrega la fuente de donde obtuvo su información, ya sea
de libros o páginas Web
8. ANEXOS (FICHAS) . Se anexarán las fichas
que los estudiantes deben tener el día
de la defensa de los proyectos, ante el público visitante y
los docente evaluadores.
Ø Presentación del Proyecto el día 26 de octubre del 2012
El Proyecto consiste en la maqueta o cualquier otro medio físico
en el que presentará su tema el día de la expo-cultural y científica, por lo
que deberá estar finalizado y presentarse en las instalaciones del colegio
en el horario siguiente:
7: 00 am a 12: 00 pm, por los estudiantes responsables de dicho proyecto.
Para que la actividad sea todo un éxito, suplicamos respetar los horarios y
fechas establecidas.
Este día no habrá clases, los
estudiantes solo vendrán a ambientar y montar sus proyectos orientados por los maestros de grado y podrán retirarse a casa.
Ø Defensa del proyecto el día 27 de
octubre del 2012
Este día se da inicio con
la defensa de cada proyecto en el siguiente horario: 8: 00 am a 12: 00 pm. Por
lo tanto deberán estar los responsables de cada Proyecto presentes para su
defensa y no dejarlos solos. Este mismo día se finaliza con la
Expo- Cultural y Científica 2012. Para el retiro de
Proyectos los responsables deberán hacerlo en el siguiente horario: 12: 15 pm a 3: 00
pm, del mismo día.
NOTA: Solicitamos a los estudiantes y
padres/madres de la manera mas atenta que por favor respeten los horarios establecidos y no retiren los trabajos antes.
Ø Sistema de evaluación
1. La evaluación de cada
proyecto será por el/la profesor/a responsable de la asignatura y grado; el
cual presentará los criterios de avaluación ponderando de esta manera el 50 %
del anteproyecto y 50 % del
desarrollo del Proyecto 2012.
Al finalizar el ante proyecto y proyecto el día de la
expo- cultural y científica el maestro/a
obtendrá una nota del 100 % y
asignará 2 puntos extras al examen final en la asignatura que defendieron y una
nota de actividad para todas las materias participantes.
2. La evaluación del jurado se
hará por docentes de otros centros educativos que serán invitados por nuestro
colegio, y su nota tendrá validez para
otorgar los primeros lugares a los
proyectos que sobre salgan.
Los criterios que el jurado
evaluaran son: saludo y presentación
personal, presentación del tema, originalidad, creatividad, orden y aseo, participación de todos los
integrantes, dominio del tema, innovadores, utilización de maquetas para
explicar el tema y respuestas claras y precisas al defender proyecto.
SUERTE A TODOS LOS PROYECTOS DE LA FERIA DE CIENCIAS 2012
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