viernes, 14 de octubre de 2011

GUIA DE REPOSICION QUINTO GRADO ( Octubre 2011)

COLEGIO “DARÍO COSSIER”

PROF. ALBÍN ALEXANDER HENRÍQUEZ PÉREZ.

GUIA DE TRABAJO/ QUINTO GRADO.

VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2011.

OBJETIVO GENERAL:

Mantener la calidad académica de tres materias en especial; artística, lenguaje y lectura, completando sus respectivas actividades textuales.

ASPECTOS DE EVALUACION:

1) trabajo limpio.

2) estética.

3) puntualidad.

INDICACIONES:

Trabajar en el cuaderno y el libro lo que se le indica, esta guía comprende tres materias solamente pero no significa que no pueda completar algunas otras actividades de otros libros recuerde que si están incompletos se le incluirá en la semana de recuperación, por favor entregar el lunes 17 sin falta, o cuando se restablezcan las clases.

* ARTISTICA:

a) La última revisión de cuaderno será hasta la página #85 y por estética de trabajo solo deberá trabajar 6 figuras por página hasta llegar a la página #96.

b) Luego comienza la parte de coordinación visual esta es más sencilla consiste en hacer una figura mediana y en la página opuesta la misma figura pero ampliada aquí setrabajará de la página #98 a la #111.

* LECTURA:

Recuerde trabajar las actividades del libro de lectura completas solamente en el libro en el cuaderno finalizaremos el día lunes en hora clase, las lecciones pendientes serian de la #35 a la # 41 así finalizando actividades de lectura.

* LENGUAJE (TRABAJAR EN EL LIBRO Y CUADERNO RESPECTIVAMENTE):

a) El tema de la página #136- 137 es “las señales de tránsito” escriba lo que significan las señales de tránsito y dibuje tres importantes en su cuaderno luego complete las 2 actividades del libro.

b) El tema de la página #138- 139 es “el afiche” escriba ¿qué es? el afiche y elabore un afiche con las características que menciona el libro, alusivo a la Expo- cultural y científica 2011 del Colegio Darío Cossier que mida : Ancho 37 cm. y largo 50cm. Luego complete las 2 actividades del libro.

c) El tema de la página #140- 141 es “las palabras antónimas” escriba el concepto y elabore cinco oraciones con palabras antónimas en su cuaderno luego complete las actividades del libro.

¡ÉXITOS!

GUIA DE REPOSICION SEGUNDO GRADO (OCTUBRE 2011)

COLEGIO DARÍO COSSIER

GUÍA DE TRABAJO DE SEGUNDO GRADO AÑO 2011

Docente: Rosa Bonilla Villatoro.

INDICACION: La siguiente Guía de Trabajo se desarrollará de forma individual para recuperar las clases del día viernes 14 de octubre, ante las persistentes lluvias que afecta al país.

Lee detenidamente cada una de las actividades de cada asignatura, tomando en cuenta las observaciones de cada uno de ellas.

MATEMATICA

Actividad desarrollarlo en el cuaderno

1. Haga un inventario de sus útiles escolares, ordenarlos en una tabla.

2. Realice la autoevaluación del libro de matemática iniciando en la pagina 139.

LENGUAJE

Utilizando una hoja de papel bond de colores hacer una invitación creativa en donde se invitará a celebrar el cumpleaños de todos los niños y niñas de su sección.

Escribe en tu cuaderno una nota para la directora del colegio.

CIENCIA

En el cuaderno de ciencias ilustrar tres ejemplos de usos en la vida diaria de energía calorífica, lumínica y sonora. Responder las siguientes preguntas:

1-¿Por qué es importante la energía?

2-Escribe tres formas de ahorrar en energía?

* Los alumnos que no se presentaron a clases el día miércoles 12 octubre trabajar en su libro de texto el tema “Los animales silvestres y domésticos” que se desarrollo ese día.

* Desarrolle el contenido cada vez somos más de la página 126 hasta la 130 del libro

Subraye lo más importante de la lectura, realice las actividades que aparecen

SOCIALES

* Escribir los datos biográficos de 6 escritores salvadoreños, copiar un poema de cada escritore ilustrar con imágenes.

El trabajo se presentará en págs. de papel tamaño carta, marginadas, con su respectiva portada, faster. El trabajo debe ser manuscrito únicamente por los/as alumnos/as.

* En su libro de texto trabaje el contenido de cambios producidos por fenómenos naturales

Subraye ideas principales y realices las actividades.

CALIGRAFÍA

Desarrolle las actividades de las páginas 119-120

ARTÍSTICA

Debe presentar el libro completo el día 17 de octubre

LECTURA

Los niños y niñas que no han presentado el libro terminado deben hacerlo el día 17 de octubre

GUIA DE REPOSICION SEXTO GRADO (CTUBRE 2011)

Colegio “Darío Cossier”

Guía de Trabajo de Sexto

Prof. Isaí Aragón

INDICACIÓN: DESARROLLA LO QUE SE TE PIDE EN EL CUADERNO Y LIBRO DE TRABAJO.

LENGUAJE

CIENCIAS, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

INVESTIGA LO SIGUIENTE Y ESCRIBE SU CONCEPTO Y SU USO EN EL CUADERNO.

  1. USO DE COMILLAS.
  2. DIPTONGO, TRIPTONGO.
  3. EL HITO.
  4. USO DE LA TILDE DIACRÍTICA.
  5. USO DE LA “V”

LUEGO DESARROLLA LAS HABILIDADES COMPETITIVAS E INTEGRANDO CONOCIMIENTOS EN LA GUÍA DE ESTUDIO.

PÁGS 162 A LA 169.

REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL EN EL CUADERNO DEL CONTENIDO DEL LIBRO DE:

  1. EL SISTEMA SOLAR.

LUEGO DESARROLLA LAS HABILIDADES COMPETITIVAS E INTEGRANDO CONOCIMIENTOS EN LA GUÍA DE ESTUDIO.

PÁGS 172 A LA 174.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

Elaborar un afiche de la Expo-cultural y científica 2011 del Colegio Darío Cossier, que tenga las siguientes características:

· Ancho 37 cm. Y largo 50 cm

· Manejo de diferente tamaño de letra

· Creativo

FECHA DE ENTREGA: 17/10/2011 O CUANDO SE RESTABLEZCAN LAS CLASES.

GUIA DE REPOSICION TERCER GRADO 8OCTUBRE 2011)

GUIA DE TRABAJO DE TERCER GRADO.

MATERIA: CIENCIA

1. Tema: Los amigos de la tierra. Pág. 165.

Actividad: explicar en su cuaderno cual es el papel o actividad que desempeñan las lombrices y ¿Cómo es su habitar? Explicar su estructura y ciclo vital.

Resolver Pág. 167.

2. Tema: Fototropismo Pág. 168.

Actividad: en un cuarto papel realiza dos dibujos de plantas una que represente tropismo positivo y otro tropismo negativo.

Completar Pág. 169

3. Tema: Los recursos naturales Pág. 170

Actividad: en el cuaderno elabora un cuestionario de 10 preguntas.

Contestar Pág. 173 y colorea Pág. 174

4. Tema: Evitemos la contaminación Pág. 175

Actividad: en el cuaderno explica con tus palabras ¿Cómo evitaras la contaminación?

Colorear Pág. 177 y contestar Pág. 178

NOTA: en las otras materias revisar páginas y completar clases atrasadas.

trabajar en artistica, lectura y caligrafia

GUIA DE REPOSICION CUARTO GRADO (OCTUBRE 2011)

GUIA DE TRABAJO DE CUARTO GRADO.

LENGUAJE:

Tema: guía telefónica.

Realiza un cuestionario con 10 preguntas sobre este tema guiándote del libro en la pagina 199. Trabaja en los ejercicios del libro página 199 y 200.

SOCIALES:

Tema: diversificación económica y mercado común Centroamericano.

Leer la pagina 145, 146 y 147 del libro y en tu cuaderno realiza un resumen de una pagina y copiar el mapa de Centroamérica que aparece en la pagina 146. (Al final del resumen) contesta los ejercicios de la página 147 y 148.

NOTA: para el día lunes 17 de octubre se revisaran los libros de artística, lectura (cuaderno y libro) y caligrafía (cuaderno y libro). Lo trabajado en los cuadernos de lenguaje y sociales. Y traer los libros de matemática y ciencia ya resueltos para calificar.

GUIA DE REPOSICION PREPARATORIA (OCTUBRE 2011)

COLEGIO DARIO COSSIER

Docente: INGRID GUZMÁN SECCION: PREPARATORIA

GUIA DE TRABAJO PARA DESARRROLLAR EN CASA.

OBJETIVO DE UNIDAD: Compartir experiencias y formular preguntas sobre astros y planetas, descubrimientos e inventos con interés y curiosidad a partir de la observación expresión verbal, grafica y corporal a fin de disfrutar con agrado y precaución de los beneficios de los astros, los inventos y descubrimientos para su vida.

ACTIVIDADES A DESARRROLLAR:

* En el cuaderno de matemática copia los números del 100 al 200 de 10 en 10 (4 veces)

EJEMPLO: 100-110-120-130-140-150……200.

* En el cuaderno de contendido realiza las tareas utilizando las técnicas que se te piden en las indicaciones.

* En el cuaderno de caligrafía hacer las planas que se te indican.

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD 17/10/2011

GUIA DE REPOSICIÓN KINDER 5 (OCTUBRE 2011)

COLEGIO DARIO COSSIER

Docente: Carolina Jiménez Cornejo KINDER “5”

GUIA DE TRABAJO PARA DESARRROLLAR EN CASA.

OBJETIVO DE UNIDAD: Compartir experiencias y formular preguntas sobre astros y planetas, descubrimientos e inventos con interés y curiosidad a partir de la observación expresión verbal, grafica y corporal a fin de disfrutar con agrado y precaución de los beneficios de los astros, los inventos y descubrimientos para su vida.

ACTIVIDADES A DESARRROLLAR:

* En una página de papel bond tamaño oficio en forma horizontal, dibujar y colorear actividades que se desarrollan durante el día, tarde y noche.

Ejemplo :

MAÑANA TARDE NOCHE

* En una página tamaño oficio recortar o dibujar 2 inventos que se utilizan en la actualidad (teléfono, computadora, televisor, refrigerador. Etc…)

* Realizar las actividades indicadas el cuaderno de: Contenido, Apresto a la Matemática.

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD 17/10/2011


GIUA DE REPOSICIÒN KINDER 4 (OCTUBRE 2011)

COLEGIO DARIO COSSIER

Docente: REINA ISABEL AVALOS SECCION: Kinder “4”

GUIA DE TRABAJO PARA DESARRROLLAR EN CASA.

OBJETIVO DE UNIDAD: Compartir experiencias y formular preguntas sobre astros y planetas, descubrimientos e inventos con interés y curiosidad a partir de la observación expresión verbal, grafica y corporal a fin de disfrutar con agrado y precaución de los beneficios de los astros, los inventos y descubrimientos para su vida.

ACTIVIDADES A DESARRROLLAR:

* Según tu creatividad ilustrar actividades que realizamos en el día y en la noche.

* En una página tamaño oficio pegar diferentes inventos (teléfono, computadora, televisor, refrigerador. Etc...)

* Realizar las actividades indicadas en el cuaderno de contenido y apresto a la matemática.

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD 17/10/2011

GUIA DE REPOSICIÓN MATERNAL OCTUBRE 2011


COLEGIO DARIO COSSIER

Docente: REINA ISABEL AVALOS SECCION: MATERNAL

GUIA DE TRABAJO PARA DESARRROLLAR EN CASA.

OBJETIVO DE UNIDAD: Compartir experiencias y formular preguntas sobre astros y planetas, descubrimientos e inventos con interés y curiosidad a partir de la observación expresión verbal, grafica y corporal a fin de disfrutar con agrado y precaución de los beneficios de los astros, los inventos y descubrimientos para su vida.

ACTIVIDADES A DESARRROLLAR:

* En una página de papel bond dibujar el sol y pegar papel retorcido en el contorno del dibujo.

* En una página tamaño oficio pegar diferentes inventos (teléfono, computadora, televisor, refrigerador. Etc…)

* Realizar las actividades indicadas en el cuaderno de contenido y apresto a la matemática.

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD 17/10/2011

GUIA DE REPOSICION PARA PRIMER GRADO

GUIA DE REPOSICION DE EMERGENCIA PARA PRIMER GRADO

COLEGIO DARIO COSSIER 2011



Contesta en tu cuaderno (Matemática), pega las figuras.

1. Observa y comenta ¿Cuál animal pesa más? (un gato o una vaca y dibujalos)

2. ¿Cuál pesa más?

3. Escribe cinco alimentos que se pesen en libras

Lee y contesta en tu cuaderno de Sociales, (Nuestro pasado, todo cambia y todo sigue). Resumen: El Salvador tiene símbolos patrios como el himno nacional, la bandera y el escudo nacional.

4. ¿Qué le pasa a una papa cuando pasa el tiempo?

5. ¿Crees que las personas del pasado eran distintas a nosotros, ¿porque?

6. ¿Te gusta ser salvadoreño/a. ¿Por qué?

7. ¿Qué haces por tu país?

También recuerda complementar las Habilidades competitivas de tus libros de Lenguaje, Ciencias, Sociales entre otros.