martes, 27 de abril de 2010

Día de la Tierra

Bienvenidos Familiares de nuestra Comunidad Educativa.

Empezamos disculpándonos con uds. por el retraso presentado en la publicación de las fotografías de nuestras actividades.

Pero hemos encontrado la solución a nuestro problema y no se volverán a presentar, las disculpas del caso y pasamos a lo siguiente.

El día de la tierra se celebra cada 22 de Abril en conmemoración a la tierra, el Senador Estadounidense Gaylord Nelson instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de labiodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En conmemoración a este día el Colegio Darío Cossier lo celebro con todos sus alumnos y alumnas haciendo teatro, murales ecológicos y exposiciones.

El objetivo de esta actividad era que los niños y niñas tuvieran una especie de clase interactiva común en todo el colegio, conociendo los problemas ambientales y su posible solción.

Tuvimos Jueces invitados quienes evaluaron los murales e intervenciones artisticas, al final los ganadores por categoría asistieron a una jornada deportiva en una cancha de futbol.

LOS GANADORES FUERON.
CATEGORÍA TEATRO:
5° Grado.
CATEGORÍA MURAL:
1° Grado

a continuación las fotografías.






Y la misma recomendación haga "click" sobre las diapositivas para acceder a nuestro álbum web piccasa.

GRACIAS POR VISITARNOS, HASTA LA PROXIMA.

martes, 13 de abril de 2010

Celebrando las Cien Visitas.

Bienvenidos Padres y Madres de familia.

Celebrando nuestras cien visitas al blog, deseamos crear una entrada sobre cómo comentar en nuestro blog.

Este mecanismo de util funcionamiento, nos servira a la comunidad educativa del Colegio Dario Cossier, para saber cuales son sus inquietudes y preguntas sobre materias especiales, como ingles, o computación, pronto haremos un POST (comentario) sobre links educativos para que ud y sus hijos e hijas puedan reforzar los elementos vistos en clases.

Pasamos entonces, paso a paso ¿COMO COMENTAR?

¿COMO COMENTAR? PASO 1:
* ingresar a la dirección http://colegiodariocossier.blogspot.com/ y buscar al final de cualquier Post las letras en mayuscula y color celeste que digan COMENTARIO.

dar click sobre la palabra comentario.

¿COMO COMENTAR? PASO 2:



Este "click" lo llevara a una nueva ventana que se vera así.

¿COMO COMENTAR? PASO 3:

En la parte inferior, ud observara unas letras en negrita que dictan "comentar como" un espacio en donde dictara (seleccionar un perfil) y una flecha celeste de despliegue de menu, dar click sobre la flecha celeste y se desplegara el menu con diferentes opciones, cuenta google, LiveJournal, Wordpress, etc... ud seleccionará la opcion NOMBRE/URL. y digitará su nombre, el URL no necesita ser llenado, NO LLENE ESE ESPACIO.

¿COMO COMENTAR? PASO 4:


Haga un "ciclk" sobre continuar, y lo llevara a la ventana en la que trabajabamos anteriormente; en el cuadro de texto ud. podra digitar su comentario, duda, reflexion o pregunta así.



¿COMO COMENTAR? PASO 5

Una vez digitado el texto, que para este ejemplo fué "este es un ejemplo de como comentar en el blog" de un click sobre el boton "Publicar Comentario" y ¡listo! su comentario ha sido añadido a nuestro blog y aparecerá en la pagina principal de este de esta manera.


y se verá asi en nuesro blog.




Gracias por leernos, y no dude en publicar comentarios acerca de nuestros Post's o hacer preguntas estaremos al pendiente de sus publicaciones, y recuerde este es un esfuerzo de la comunidad educativa del Colegio dario Cossier.

¡HASTA LA PROXIMA!




























Semana de Examenes para Primer y Segundo ciclo.

Bienvenidos Padres y Madres de familia.

Esta semana, en el Colegio dario Cossier, empezaremos la semana de evaluaciones para los niños y niñas de 1º a 6º grado, y para ello publicaremos la calendarizacion de examenes en el Blog.

LUNES: Ortografía, Lectura Mecanica y Escritura.
MARTES: Lenguaje y Computación.
MIERCOLES: Ciencias
JUEVES: Sociales
VIERNES: Matemática

las materias Inglés y Computación estaran sujetos a los horarios especiales para sus hijos. Estos horarios son los mismos en los que sus hijos e hijas reciben clases.

Para su comodida cualquier duda estaremos contentos de resolverla en la Dirección del colegio o a nuestrso telefonos.